Related Posts with Thumbnails

Leer esto.

Este blog es solo de caracter "INFORMATIVO" por lo tanto, las descargas que se hagan en este sitio es responsabilidad de quien este bajandose dicho material, si te gustó lo que descargaste, apoya a tu grupo comprando el original.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ianva - Disobbedisco


Asi opina PEREGRINAGE ÉPICO:

Ianva son un proyecto genovés reunidos en torno a la idea de hacer una música que bebe del pasado reciente, sin hacer concesiones a la modernidad, e inspirada en los conceptos de dignidad, coraje y pasión. El resultado de esta propuesta es un neofolk que suena a antiguo, pues no en vano Ianva está influenciada tanto por la música tradicional italiana como por los sonidos sesenteros y setenteros venidos de la península.
Disobbedisco! es su album debut, una pieza notable que mezcla el folk noir con el cabaret, la chanson francesa y algo de martial, engendrando un disco conceptual que narra la historia del amor imposible entre el Mayor Renzi, oficial de los arditos, y la espía del enemigo Elettra Stavros, amor que surge en medio de la ocupación de la ciudad de Fiume justo después del final de la Primera Guerra Mundial.
El disco está cantado totalmente en italiano lo cual le da un agregado especial, pues no han optado por la vía fácil de cantar en inglés en pos de llegar a un mayor público. El que logre superar la barrera del idioma se encontrará con algunas letras que son sencillamente soberbias (qué mejor ejemplo que el Tango della menade). Después de escucharlo íntegramente queda claro que esta música debe ser cantada en italiano y no en otra lengua, mucho menos en el frió inglés.
En cuanto a los temas que lo componen, destaco especialmente el Tango della menade, una de las canciones más sensuales y apasionadas que he escuchado, y Vittoria mutilata, un tema lleno del pesar y desilución que acompañan a toda guerra. Una de sus estrofas no puede ser más ilustrativa:

Appena il tempo di vedere la realtá brucia una generazione appena liquidata un'autoritá ecco un nuovo padrone con questo suicidio d'una civiltá nello scempio e nell'orrore

(Apenas con tiempo de ver la realidad Se quema una generación Apenas eliminada una autoridad He aquí un nuevo patrón Con este suicidio de una civilización En la masacre y el horror)

Hacia el final somos testigos de como la ocupación de Fiume acaba de la peor manera para los arditos, mientras que Renzi y Elettra, concientes de que el amor entre ellos no puede mantenerse, deciden separarse bajo la promesa de reencontrarse en el futuro.
Mención aparte merece el tema final, una versión de O' surdato 'nnammurato, una canción tradicional napolitana, aunque aquí no es cantada en dialecto.


TEMA DESTACADO DEL DISCO:

tango della menade








Intro - Colpo Di Maglio
La Ballata Dell'Ardito
Vittoria Mutilata
XII - IX - MCMXIX: Di Nuovo In Armi!
Tango Della Menade
Sangue Morlacco
Per Non Dormire
Traditi
Fuoco A Fiume
Muri D'Assenzio
Outro - Amor Sola Lex / O' Surdato 'Nnammurato




Información adicional.

Accordion - Riccardo Casazza
Acoustic Guitar, Electric Guitar, Bass - Argento
Bass Guitar - Azoth
Drums, Drum Programming - Francesco La Rosa
Piano - Giuseppe Spanò
Trumpet - Fabio Fabbri
Vocals - Mercy, Stefania T. D'Alterio

1 comentario:

AMOR dijo...

Interesante no habia oido hablar de ellos y tampoco los he escuchado nunca, claro que tengo poco tiempo para la tele.
Besazos y felices fiestas

Pages