Related Posts with Thumbnails

Leer esto.

Este blog es solo de caracter "INFORMATIVO" por lo tanto, las descargas que se hagan en este sitio es responsabilidad de quien este bajandose dicho material, si te gustó lo que descargaste, apoya a tu grupo comprando el original.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Kutna Hora - Will Or Nothing

Kutna Hora se formó de la mano de Fernando Diéguez (voz y percusión) quien anteriormente formaba la banda "Angustia" , luego se sumaron Guillermo Pájaro (Guitarras) Y Gabriel Carbone(teclados). "Will or nothing" fué su album debút, editado en Argentina y en Europa.Fueron soporte de bandas como Therion y Ataraxia.En el 2006 Carbone fué expulsado de la banda y Guillermo Pájaro, comenzó a trabajar en su proximo trabajo.

Cortesía de: Alma y Arma Blog

Otra reseña en español enSonidobscuro

Kutna Hora - "Will Or Nothing": Sobriedad marcial en la oscuridad bombástica

Arreglos y ornamentaciones precisas decoran esta más que correcta obra del cuarteto argentino, con ediciones en Sudamérica y Europa

"Will Or Nothing" es un trabajo de Kutna Hora editado en Ars Musica Diffundere & Twilight Records (Ref: AMD 007,TW 1.02) en Junio de 2003.
Interpretado por Fernando Diéquez como vocalista & Gabriel Carbone como vocalista y percusionista & Alejandro Pájaro como guitarrista & Juan A. Celasto como teclista desde Argentina y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 60,00 minutos.

Argentina, Chile, Colombia y, por supuesto, México, llevan ya tiempo aportando buenos grupos de música oscura a la escena mundial, lo cual no debería de ser extraño si nos atenemos a la situación que viven esos países, donde la desesperación y la indignación deberían de estar mucho más presentes en la expresión artística de sus sociedades.

No obstante, suele ser más común afiliarse al ridículo contoneo de caderas o a la mezcla indiscriminada de estilos, lo que provoca por parte del público europeo (y no digamos del español) un desconocimiento injusto de lo que allí se cuece tanto cultural como socialmente.Kutna Hora - "Will Or Nothing"

Si a todo esto sumamos el hecho indiscutible de que el dark folk, o el neofolk son, por defecto, de origen anglo-nórdico, el hecho de que exista una notabilísima banda de este género en Argentina no deja de asombrar y de darle a sus creaciones un resplandor especial, una valoración un tanto parcial pero que se tienen, sus músicos, que haber ganado a pulso.

Pues eso es lo que tiene Kutna Hora (no entraremos una vez más a explicar el origen del nombre, para eso tienen nuestros lectores Google), son argentinos, practican un dark folk con toques martial muy próximo a sus ídolos, éstos son los mismos que todos los seguidores de estas músicas marginales tenemos (no hay ni que nombrarlos, sabemos quiénes son), y, por lo tanto, tienen en el mercado un disco de calidad que aún más se hace de querer por todo lo señalado anteriormente.

Pero vayamos por partes: Will Or Nothing es editado por el subsello de Black Rain Ars Musica Diffundere bajo licencia del sello argentino Twilight Records. Los compositores son Gabriel Carbone y Fernando Diéguez, que han contado con las colaboraciones de un buen número de músicos entre los que se encuentra algún miembro de Lamia, aportando todos ellos al sonido los arreglos y ornamentaciones estrictamente necesarios.

Han intentado hacer un álbum variado, que no se ancle en sus devociones, para que el trascurso del mismo no resulte monótono, y para ello han accedido al repertorio de temas oscuros, de rítmica martial, como en el caso de la misma introducción o de Wildes Heer; también al recurso de la versión, en el caso de la maravillosa Why We Cried, original de In My Rosary, canción que si no han mejorado es, simplemente, porque el original era insuperable; también han hecho una versión del tema tradicional irlandés Michael, llevado a cabo aquí como un cierto mecanismo indiscriminado...; se han relamido con sus homenajes a Nietzsche (en Oratorium, un corte singular, no especialmente llamativo, pero de agradecer) y a Rimbaud (A Song From The Highest Tower, tal vez algo larga, aunque con un comienzo a capella considerablemente hermoso)...

En fin, que se han planteado los problemas básicos del género y los han procurado remendar, a sabiendas de que las bases no les permitirían una mayor originalidad, y que la personalidad sólo se obtiene a base de intentar probar distintos caminos, aunque sólo sea para volver después al hogar de uno mismo, el sitio en el que se sientan más cómodos. Kutna Hora - "Will Or Nothing"

Comodidad sólo alcanzada en los territorios afines, en sonidos de oscuridad bombástica (como es el caso de Carbone), o en canciones acústicas de factura conocida, velo de romanticismo o melancolía que oculta las consabidas inexperiencias pero que agrada por su misma contenida belleza, tal vez demasiado contenida, poco coladero para la locura, el desenfreno, la tara inmortal de la imperfección de lo surreal, muesca maldita de sus propios héroes, gente que no teme a nada y que se desborda.

Aquí no hay desbordamiento, hay sentimiento, pero la sobriedad se impone en las tonalidades, las emociones se mantienen en un justo término, aunque lo injusto también debería de ser necesario, porque el paroxismo golpea siempre las sienes del oyente y deja más huella que lo que debe de hacerse de una manera determinada. El problema es ése: a veces no hay que hacer lo que se debe. Así, pese a que el resultado final guste, a Kutna Hora se les siente caminantes con la seguridad de quien ya tiene un techo bajo el que cobijarse, exentos entonces del riesgo de dormir a la intemperie, aforísticos pero con las trabas que eso mismo supone.

Con todo lo dicho anteriormente, queda claro que este álbum de debut es un disco notable, que deja un buen sabor de boca y que resulta agradable en la escucha. No hay más que oír Hell Is A Place On Earth o Friend para reconocerse afín a ciertas impresiones y sumergirse así en pensamientos compartidos por tantos espíritus inquietos o resignados... Tal vez se alargue un poco, carezca de riesgo... No hacen nada que no se haya hecho antes, pero, ¿quién lo hace hoy en día?

Ese privilegio sólo queda para los genios.






Estilo: Dark Folk/Marcial
Pais: Argentina
Año: 2003

Tracklist:

01- Kutna Hora
02 - Hell Is A Place On Earth
03 - Why We Cried
04 - Love
05 - (Everything Have) Two Sides
06 - The Fog
07 - Wildes Heer
08 - Crazy Man Michael
09 - Friend
10 - Oratorium
11 - This Is Disease
12 - A Song From The Highest Tower
13 - San Miguel Arcangel



P.D

Escuchen el programa de mi querida amiga Rox Haciendo clic en este enlace Alma y arma de lunes a viernes de 10:00 am a 17:00 horas (horario de Argentina), no se lo pierdan.

No hay comentarios: