Related Posts with Thumbnails

Leer esto.

Este blog es solo de caracter "INFORMATIVO" por lo tanto, las descargas que se hagan en este sitio es responsabilidad de quien este bajandose dicho material, si te gustó lo que descargaste, apoya a tu grupo comprando el original.

viernes, 2 de abril de 2010

Varunna - ''Cantos''

Asi opina Mentenebre:

Varunna nació en Bolonia hace ya más de 5 años. El proyecto se desarrolló a partir de la idea de su creador, Alessio B., el cual planteó la posibilidad de aportar una nueva perspectiva a la tendencia neofolk, combinándola con instrumentos eléctricos de cuerda, que cada vez iban cayendo más en desuso, según se iba produciendo la evolución de la tendencia neofolk durante la década de los noventa.

Varunna rescata del recuerdo la esencia post-punk que quedó encerrada en los primeros trabajos de Death in June, como puede ser el "Guilty Have No Pride", o "Enjoy" de los míticos Joy of Life. Sin embargo, en bastantes matices, puede recordarnos a aquel fantástico y consumado Lp de los alemanes Sonne Hagal, "Helfahrt", o a los últimos trabajos de Der Blutharsch, a raíz de "Time Is Thee Enemy". Esto no resulta del todo sorprendente, puesto que el propio Julius ha colaborado mano a mano con Alessio B. en la realización de "Cantos", en carácter de componente y como productor. El contenido resultante evoca, en cierta forma, un sonido característico de la factoría de ideas que Julius alberga en su cabeza, y que es, por lo tanto, muy apreciable. Recordemos que desde la edición de su primer trabajo en 1993, bajo el proyecto The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud, Julius sólo ha cosechado éxito y admiración.

Varunna - "Cantos"El contenido de "Cantos" se basa en 10 interesantes canciones, cada una de ellas nos ofrece una perspectiva original, en la que predominan los instrumentos de cuerda y las reminiscencias ocasionales del punk y el metal, fundamentalmente perceptibles en la desgarrada voz de Alessio B, basta sólo con escuchar el quinto corte, 'Noi Senza Voi', para confirmar esta teoría.

La lengua escojida para expresarse ha sido la natal, el italiano. Esto aporta un atractivo remarcable al disco, ya que la gran mayoría de las bandas que siguen estos esquemas se expresan, o bien en lengua inglesa, o en alemán.

La cronología de Varunna hace justicia a su calidad. Como he remarcado al principio de esta exposición, la banda se formó en Bolonia durante el año 2002. Tras un periodo de ensayos y consolidación, Alessio B entrará en contacto con Albin Julius, que por aquel momento ya había empezado a hacer sus pinitos producciendo a varias formaciones bajo el sello HauRuck!. Un año más tarde saldrá a la luz, en formato 7", el primer trabajo de la banda, un Ep titulado "Fuoco!", que estaba compuesto por dos temas, más el que otorga el título al vinilo. Dos años más tarte, en 2005, aparecerá, editado por el mismo sello, un 10" compartido con otro combo italiano, Foresta di Ferro. El vinilo responde al nombre de "Millenni", éste contiene, por una de las caras, dos temas del grupo, 'Millenni' y 'A Sa Brigada'. Esta última canción aparecerá también en un recopilatorio titulado "Memento Audere Semper", editado en CD durante 2005 por HR! y SPQR, servirá como nexo perfecto para la presentación de lo que ahora estamos analizando, su primer disco de larga duración, "Cantos", que esperemos no sea el último, puesto que la originalidad y el sentimiento en el ámbito musical es algo que sus amantes estimamos en alto grado.



01. Cantos I
02. Cantos II
03. Cantos III
04. Cantos IV
05. Cantos V
06. Cantos VI
07. Cantos VII
08. Cantos VIII
09. Cantos IX
10. Cantos X

DESCARGAR/DONWLOAD

No hay comentarios:

Pages