Related Posts with Thumbnails

Leer esto.

Este blog es solo de caracter "INFORMATIVO" por lo tanto, las descargas que se hagan en este sitio es responsabilidad de quien este bajandose dicho material, si te gustó lo que descargaste, apoya a tu grupo comprando el original.

jueves, 1 de abril de 2010

spiritual front - armageddon gigolo'

Rompiendo moldes
Spiritual Front - "Armageddon Gigolo"

Un trabajo fulgurante que ya ha visto su primera reedición dentro de su año de publicación. Su éxito es merecido pues nos ofrecen una docena de canciones sobresalientes y que rompen con cualquier estereotipo. Ellos lo llaman Nihilistic Suicide Pop...

Esta reseña llega un poco tarde, ya con su reedición publicada, pero no podíamos dejar en el tintero el que va ser el disco del año dentro de su género. Ya habían demostrado lo alto que podían llegar en su anterior trabajo, el compartido con Ordo Rosarius Equilibrio, titulado "Satyriasis", y que sin duda fue uno de los discos grandes de 2005. Así yo me esperaba de las dos formaciones un siguiente trabajo brillante, pero ORE no lo dio –podéis leer la reseña en Mentnebre- mientras que Spiritual Front se han salido literalmente.

El fenómeno de Spiritual Front es curioso pues siendo un grupo que no teniendo demasiado de Dark Folk, quizá sólo algo en sus primeros trabajos, ha cuajado profundamente en esta escena. Y es que la música de Spiritual Front por sus parámetros entraría en ese cajón de sastre al que hemos dado el nombre de Dark Pop y donde suelen entrar grupos que están en la frontera de lo oscuro. Ellos mismos definen su estilo como “nihilistic suicide pop”, así que con ello podéis haceros una idea.

El libreto se abre con una introducción que me ha dado qué pensar. Es una reflexión acerca de la muerte del amor. La mayoría de nosotros matamos el amor de una u otra manera, cuando somos jóvenes, cuando somos viejos, unos venden el amor, otros lo compran, algunos lo asesinan con la lujuria y otros con el oro. Para algunos que como yo hemos tenido que matar al amor para que el amor no nos mate a nosotros, estas palabras resultan muy sabias.

Ese nihilismo, esa vida sin amor, es lo que va a planear en el sentimiento de todas las canciones de este trabajo, va a ser ese retrato del gigoló del Apocalipsis el que nos ofrezcan en el devenir de sus canciones. Y es que el CD es un no parar de principio a fin, los temas son de un prodigio compositivo inusual, te llenan literalmente, te hacen que el vello se erice, son la hostia. Y su forma de hacer música es tremendamente sencilla, con los recursos básicos: guitarra, batería, teclados y la voz de Simone “Hellvis” Salvatori, que es un auténtico torrente. No obstante la producción del CD lleva aderezos muy significativos como el violín, la viola o el violonchelo, también un bajo en ciertas ocasiones. Pero estos aderezos no hacen más que maquillar un producto que en esencia es genial pues así lo demostraron en el reciente concierto que dieron en Madrid en el que la banda se presentaba a pelo y cuyo espectáculo fue sin duda sobrecogedor.

No encuentro verdaderamente las palabras para describir una música que siendo tan sencilla es capaz de llegar tan adentro. Es en esencia una música muy original y mi cultura musical no acierta a encontrarle similitudes, sobre todo por la creciente omnipresencia del elemento eletrónico en el mundo pop. Si diremos que en algunos momentos la música adquiere algunos elementos del western, por la forma de tocar la guitarra y por la rítmica, que parecen transportarnos a algun escenario de las películas de Sergio Leone con Clint Eastwood haciendo justicia entre los forajidos.

El CD como ya mencionaba es un no parar, canción tras canción te va seduciendo, es brillante de principio a fin, y casi me parece un sacrilegio destacar algunas canciones sobre otras. Me quito el sombrero ante un CD tan sencillo y a la vez tan profundo, tan inclasificable como genial, de esos que a los críticos nos deja sin palabras. Si eres un oyente sin complejos y te gusta la buena música oscura "Armageddon Gigolo" ebe contarse sin duda entre tu colección. Hacedme caso pues lo vais a disfrutar profundamente. El disco del año.

Trabajo Comentado por: Pedro Ortega (Mentenebre) Créditos para el.

Con ‘Armageddon Gigoló’ Spiritual Front ha pasado de ser una formación interesante en la escena dark folk gracias a sus composiciones crudas y honestas a unos artistas que presentan temas clásicos. Con la ayuda de parte de la orquesta de Ennio Morricone y el músico y violinista Matt Howden, cada una de las canciones de su último trabajo es un ejemplo sublime de composición y arreglos. Influencias del folk, del western, rock y pop y unos estribillos destacado y poderosos unido a un letras nihilistas y sexuales abren la recepción del disco a los amantes de cualquier música de calidad, superando barreras y prejuicios. Simone Salvatori, es el hombre que se esconde tras la máscara del artista.

Extraido de EL SENDERO OBSCURO



Band: Spiritual Front
Country: Italia
Genre: Dark Pop
Duration: 46.31
Bitrate: VBR +192 kbps.

01. Slave

02. Bastard angel
03. I walk the(dead)line
04. The shining
05. My kingdom for a horse
06. Jesus died in las vegas
07. Cruising
08. Love through vaseline
09. Ragged bed
10. No kisses on the mouth
11. Re
demption or myself

DESCARGAR/DONWLOAD

No hay comentarios: