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miércoles, 21 de abril de 2010

Nueva sección, Entrevistas, hoy: Entrevista a Tomas Petterson de Ordo Rosariuis Equilibrio

Cronos.- Hola desde Sonidobscuro, y gracias por vuestro tiempo para esta extensa entrevista. Me gustaría empezar diciendo que lo que más me ha sorprendido antes de escuchar vuestro último trabajo es el artwork.
En esta ocasión está magníficamente presentado, con toques fetichistas y dibujos de Adophe William Bouguereau. ¿Qué espacio ocupa, actualmente, la parte gráfica en ORE?


Tomas.- Extiendo mi gratitud por apreciar el logro grafico en CCCP, especialmente porque Yo soy enteramente responsable de TODO en esta ocasión; fotografia, diseño, musica produccion, etc., etc.

La parte gráfica y el diseño, ha jugado siempre un importante y sustancial papel para ORE, asi como siempre he tenido una clara visión de cómo debía ser representado y mostrado lo que es ORE. La parte grafica ha ido cobrando dada vez más importancia y consecuentemente es más visible, principalmente porque he mejorado mis conocimientos de diseño, y, consecuentemente, no he tenido que ceder esta responsabilidad a nadie más.



C.-Un segundo aspecto que me gustaría destacar de este vuestro quinto trabajo Cocktails Carnage Crucifixion And Pornography es la apertura y clausura del disco: el himno de la URSS, también conocida como CCCP. ¿Es quizás un tributo a un imperio en decadencia como fue Rusia? ¿Es esa decadencia la inspiradora de vuestro trabajo? En el universo de ORE, ¿dónde colocaríamos los ideales políticos, o, por el contrario, es el caos la opción elegida?

T.- “Cocktails, Carnage, Crucifixion And Pornography” – “CCCP”, el acrónimo es obvio.

De donde “Cocktails” sería el privilegio de los monarcas e históricamente característico de Vyacheslav Mikhailovich Molotov (1890-1986).
“Carnage” significa el comportamiento de la Union Soviética durante los gobiernos de Lenin y Stalin.
“Crucifixion” habla del “opio del pueblo”, aquello que los comunistas intentaron abolir.
Y “Pornography” seria el producto y la contribución financiera de la Rusia contemporánea y de todo el llamado bloque del Este; tal vez de alguna forma sea injusto, pero de todos modos es una imagen relativamente no muy lejos de la verdad.

El adoptar el himno de la antigua URSS como intro y autro de CCCP me ha servido de gran utilidad, ello vendió el trabajo y me diferencia de la eterna glorificación del Tercer Reich, y me ha ayudado a contar la historia de todo lo que quería impartir con “CCCP”.

No me considero un individuo apolítico, pero tampoco me inclino a etiquetar y a categorizar mis conocimientos políticos, ni tampoco estoy especialmente interesado en que otra gente lo haga para mí.

Mis pensamientos no requieren de una orientación política; y no es indispensable si soy de “izquierdas”, “derechas”, o de “arriba” o de “abajo”.

Lo que estoy dispuesto a decir es que mis logros, mi talento son políticos en la medida en que busco afectar a la gente como individuo de acuerdo con lo que le concierne; es una realización personal con el propósito de generar una alteración y una mejora.

En CCCP hay ,indiscutiblemente, varios textos sobre el fundamento estético, lo cual presento y ello confirma que son absolutamiente políticos. Pero en vez de ser demasiado explícito procuro dirigir mis pasos hacia la ambigüedad simbólica y la abstracción. De ahí que haga uso de las declaraciones políticas / filosóficas / ideológicas, en conjunción con temas divergentes tales como el Sexo.



C.- Es ORE, sin duda, una forma de expresar todo un universo interior. ¿Puedes decirnos qué papeles juegan en ese mundo realidades como el poder, la guerra, el sexo, la ambigüedad, la muerte o la vida?

T.- Me conduzco por la belleza y la armonía en combinación con la deformidad y lo trastornado. ORE está situado, de alguna forma, en la difusa frontera entre el inminente apocalipsis y el resurgir de un reino Epicúreo.

Me guío acompañado por el sonido de las guitarras acústicas, sonidos en capas cíclicas y percusiones marciales; canciones en el umbral de la seductora sensualidad y moralmente recriminable, evangelios en el margen de lo conjeturablemente alabado y aquello que es pronto para ser despertado; Y cuanto más tarden todos los motivos en ser reconocidos, me sentiré más satisfecho.

Cualquier tema, ya sea guerra, sexo, vida, muerte abandono o control, establece la esencia de la vida; el sexo es la consecuencia por la que hemos nacido; desde el momento en que nacemos empezamos a morir y en medio de la vida y la muerte, sufrimos las consecuencias del abandono y del control.

La gente teme vivir, temen sus instintos y tienen pánico a la Muerte. El miedo es lo que establece la esencia en los seres vivos. No viviendo como se debería, pero más de buena gana por consecuencia del miedo mientras están vivos, temiendo las consecuencias en una eventual vida tras la muerte.

La vida es vivida realmente HOY pero con agrado pospuesta hasta la próxima semana o la semana después, y así sucesivamente hasta que morimos, con un sentimiento de amargo por no haber cumplido.

La vida, la calidad y los propósitos que nos hacemos no son sino el legado que nos vienen dados al nacer. Pero más bien algo que debe ser sopesado gustosamente, una y otra vez, hasta que nos morimos, deseando en todo momento que esos objetivos sean finalmente realizados.

Uno tiene que comprender que hay una gran diferencia entre vivir y estar vivo. Debemos de vivir como leones, un día al menos, incluso si eso significa que vivimos tan sólo un día en vez de toda una vida de moderación; y deberíamos morir habiendo cumplido con nuestro cometido. Pero en vez de comprender la fragilidad de la vida, la gente parece creer que la vida es interminable, con el fin de evitar los pensamientos en y sobre la muerte.

La religión está capacitada para servir como placebo del sexo y de todo aquello que es intrínsecamente natural. Frente a esto, estoy dispuesto a decir que rendirse a las “supersticiones” y “las apariciones” del Cristianismo. En una edad madura, distanciado del desgraciado infortunio de haber crecido en un ambiente de devoción cristiana, implica tendencias de daño mental más que una presunta necesidad y/o deseo de permanecer casto y puro. ¿Por qué la gente renuncia a ella misma y se esfuerza en alcanzar una virtud fabricada que no es humana?.

Lo femenino es dos. Dos es lo gemelo. El gemelo es Tomás. Tomás soy yo.
Dos es compañía, Tres es una orgía. Lo femenino atrae a lo masculino y es consecuentemente representativo del Mal. El Mal, como oposición al Bien, es reconocido como el Sendero de la Izquierda, el camino de lo indefinido y pronto será desvelado. El esfuerzo para el entendimiento de la Izquierda, es el esfuerzo de lo femenino; lo femenino es la realización de lo divino.

La mujer que acepte y utilice su fuerza y capacidades en relación con el contexto de Lucifer, es la realización de la mujer Escarlata; y con seguridad superará todos los obstáculos y se eleva rá más allá de la perfección de cualquier hombre; incluso el más capaz de los hombres sucumbirá ante ella; los hombres siempre lo hacen….

Las mujeres son, estéticamente, lo más perfecto y divino que hay, y yo me esfuerzo en alcanzar el equilibrio a través del exceso, y el consecuente incremento del desequilibrio; la más perfecta de todas las posiciones para retratar el equilibrio.



C.-Otra constante que planea sobre ORE es su relación con lo místico. ¿Qué papel o qué significado tienen para vosotros la magia, la numerología, y, por paralelismo, Crowley?

T.- Crowley fue un interesante personaje , el cual debe ser reconocido y respetado por su trabajo y creencias.
Incluso le encuentro inspirador como un individuo que ciertamente comprometido en todo lo que a El le interesaba, ya fuera magia, drogas, hombres, mujeres o sexo. Pero en lo que se refiere a ORE no necesariamente me recreo en sus trabajos o ideas, tampoco con el propósito de guía o inspiración.

La Magia (como arte) es la ejecución deliberada y procurando contemplar las consecuencias canalizando la virtud de la voluntad; la proyección de la energía y la voluntad para la realización de las aspiraciones y deseos de uno; incluso si la inspiración es benevolente o terrible, considerable o insignificante.

El arte, sin embargo, es la búsqueda de plasmar la impresión que en consecuencia esta dentro del concepto, incluso si la impresión es considerable o insignificante.

Aunque yo no soy un practicante habitual de de cualquiera de las magias, más pequeña o más grande, especialmente en términos de prácticas rituales a modo de conjuros, encendiendo velas, empuñando espadas y diciendo palabras. A pesar de todo eso, constantemente busco controlar las consecuencias, mediante la proyección y la canalización de mi voluntad; incluso hasta el punto de utilizar la Numerología para influir en el resultado de mis deseos.

2 = Feminidad, 4 = Perfección, 6 = Lujuria, 0 = Nada.


C.- Sin duda, el erotismo y la sensualidad, están muy presentes en todos vuestros trabajos, y, especialmente, en “CCCP”, así como en su respectivo artwork. ¿Podrías definirnos el papel que tiene el dolor, la crueldad, perversión para ORE? ¿O, simplemente, es un medio para alcanzar estados de conciencia mas elevados?

T.- Acepto cualquier practica de sexo consensuado. La gente puede hacer lo que ellos deseen (sexo en grupo, swinging, escatología, lluvia amarilla, enemas, sadomasoquismo, bondage, dominación y servidumbre) siempre que sea de mutuo acuerdo, y respetando la práctica sexual y sus consecuencias. Pero esto no implica el sexo con niños y animales, como tampoco niños o animales son capaces de dar su aprobación.

La sexualidad y el sexo son parte de nuestra naturaleza; lo ansiamos, de un modo u otro. La vida es consecuencia del sexo, y la religión es un instrumento de control de los instintos naturales del hombre. Y Jesús, en la Cruz, es la representación religiosa del entendimiento de la sexualidad Cristiana (un hijo entregado por Dios nacido de una Virgen y crucificado como una Virgen, la cúspide de la perfección cristiana, opuesta al sexo y devota de la castidad). Por lo tanto encuentro la incorporación del sexo absolutamente necesaria, en parte para clarificar su efecto y omnipotencia, pero, igualmente, para satisfacerme a mí mismo.

El dolor y la perversión no son materias que yo, personalmente, encuentre especialmente importantes en el contexto de ORE. La perversión es un asunto subjetivo; lo que es perversión para unos no lo es, ciertamente lo mismo en comparación con otros …

La incorporacion del bondage no es una cuestión de dolor, sino más bien agradablemnte una cuestión de dominación y servidumbre; proporcionando la renuncia del control bajo concenso y cuidado.

Bondage te permite renunciar al control y placenteramente rendirse a la dominación y el cuidado de otro, alguien en el que confíes y respetes.

El fetichismo iguala la afinidad devota hacia una cosa específica, objeto y / o icono, ya sea sexual, religioso, y/o simbólico; y el fetichismo, en el contexto de ORE, se manifiesta en mi afinidad a la lencería y piernas; medias y sujetadores, en particular, pero ligas, tirantes, bordados también; lo cual es mi fetichismo y adicionalmente combinado con un par de tacones altos o un par de botas altas hacen casi perfecto un encuentro el cual sólo puede ser superado con la incorporación de un corsé.

El consenso sexual y una mente abierta te guiarán lejos.



C.- Si bien el sexo y el placer son instintos primarios para todo ser viviente, la religión cristiana siempre ha intentado controlarlos, y nace, en mi opinión, de esa represión de energías descontroladas. ¿Son dichas energías parte del infierno de ORE?

T.- Yo ambiciono, fantaseo, anhelo, deseo, espero y creo.
Yo intento vivir tanto como puedo para mi propia realización sin el remordimiento de un mañana.

Fantaceando, anvisonando, reconociendo, estimando, mirando, leyendo, oliendo, probando y comprendiendo la vida, así como el sexo, sirven como una vasta fuente de inspiración; y adicionalmente materializar y posibilitar la canalización de esas cantidades de pensamientos, fantasías y deseos, sirven como encomiable instrumento en situaciones de indesición estética y realización. Procuro vivir tan intensamente como puedo, para realizarme a mí mismo sin los remordimientos de un mañana; esta son mis fuentes primarias de inspiración e influencia, y no, el Cristianismo.

Sin embargo disfruto de los ídolos fabricados por la fe cristiana, el sufrimiento de Jesús, la impecable María, la adoración de los Santos; y disfruto de la contradicción, de utilización de los mismos en el contexto de ORE, Líricamente, estéticamente, así como simbólicamente, sirven a su propósito perfectamente.

Lo que busco plasmar no es, necesariamente la blasfemia. El Cristianismo no representa tanto para mí como para dedicarme a blasfemarla, más bien representa un modo alternativo de sobrellevar las verdades preconcebidas de una Fe concreta. Pero no creo que el Cristianismo tenga nada constructivo que ofrecer. Ni siquiera es suficientemente importante o significativo para preocuparme hasta el punto de refutar su dogma.

Mi búsqueda no consiste en demostrar mis opiniones CONTRA el Cristianismo, sino mas bien demostrar que el mundo funcionaría perfectamente sin él. Yo tengo ya las ideas muy claras, hace muchos años, sobre la equivocación del Cristianismo y que sus axiomas no son aplicables para los vivos y amados seres humanos.

El Cristianismo es una religión que adopta la muerte y cultiva la complacencia.

C.- Haciendo un poco de historia, ¿como ha sido la última década para ORE de la mano del sello Cold Meat Industry? ¿Esperabais el gran éxito internacional que habéis tenido? ¿Qué importancia han tenido las actuaciones en directo? ¿Qué espera ORE para el futuro?

T.- Empecé en 1993 con muchas ideas sacadas de mi intervención en Archon Satani, y 10 años mas tarde, Archon Satani está lejos, muy lejos y yo estoy trabajando con ideas que son exclusivamente el incentivo de Ordo Rosarius Equilibrio.

La evolución es inevitable, aunque la dirección de avance y evolución no están claras, todo cambia, asumiendo lo nuevo y mejorando la forma de evolucionar.

Al principio mi visión era imprecisa; sabía de corazón lo que quería realizar, pero no poseía la claridad y la habilidad para realizar mis deseos hasta el punto de la perfección a la que, intrínsecamente, aspiraba.

Pero a medida que he evolucionado - emocionalmente, intelectualmente, espiritualmente y estéticamente - mi inspiraciones y habilidades han evolucionado conmigo. Y aquí estoy hoy, diez años después, más sabio, más prudente y relativamente complacido en lo que concierne a mis propósitos, pero todavía espiritualmente vacío y en una constante búsqueda de la perfección y la plenitud.

No hay diferencias entre Ordo Equilibrio y Ordo Rosarius Equilibrio. Una es justo la continuación de la otra. Ordo Rosarius Equilibrio es el reflejo de quién soy yo.

Mi vida es mi arte y mi arte es mi vida, no los quiero separar. ORE es el proyecto en solitario de mi egoísta estética personal, y a través de su utilización pretendo mostrar mi visión del mundo tal y como lo entiendo; como quierán que estas visiones sirven como una alternativa y/o posiblemente mejoren la concepción de la sociedad como la conocemos, es para que todos y cada uno, puedan decidir por sí mismos.

Ordo Rosarius Equilibrio soy yo. Pero igualmente destacando la presencia femenina, participación y compañía de Rose-Marie Larsen, su querida amistad y musa, y en vivo; Fredrik Bergström a.k.a No Festival of Light. Por eso han estado siempre y deben seguir estando por siempre.


Los éxitos internacionales parecen como tales una pretenciosa explicación. Ordo Rosarius Equilibrio es la inflexible y egoísta canalización de Tomas Pettersson, sus preferencias personales, entendimientos, visiones y pensamientos; y ha podido tener la posibilidad de producir y realizar los pasados diez años visitar una variedad de países a través de Europa y encontrarme algunos individuos interesantes y realmente gratificante, y eso fue algo que yo nunca esperé. Estoy realmente agradecido por las oportunidades que se me han dado y he podido aprender mucho.

Mi relación con Cold Meat Industry es buena y gratificante para todos. Las relaciones cambian; evolucionan, aparece gente nueva, algunas relaciones mejoran, se mantienen y otras dejan de existir.

Valoro la libertad artística que CMI me ha ofrecido, y valoro las relaciones entre el sello y los artistas incorporados. Y soy feliz por poder formar parte de CMI, y a pesar de nuestras diferencias de vez en cuando, estoy bastante contento con mi decisión de permanecer en el sello.

Mi relación con algunas de las bandas es cordial, y, particularmente, con algunos grupos reservo un sitio especial en mi corazón por un motivo u otro: In Slaughter Natives, Coph Nia, BDN y Raison d’être, por mencionar unos pocos.

En las actuaciones en directo lo que tratamos de hacer es presentar una actuación que sea estéticamente afín a la filosofía, espiritualidad y aspiraciones estéticas de Ordo Rosarius Equilibrio; de modo que sea semejante a contemplar ironía, uniformes o fetichismo; todo ello acompañado por percusiones, pancartas y fuegos.

Pero así como nosotros todavía continuamos investigando las posibilidades y desventajas con relación a actuar en directo, también continuamos aprendiendo acerca de los elementos necesarios para conseguir el éxito de acuerdo con nuestras aspiraciones – la actuación ciertamente evolucionara en la misma medida en cómo la planifiquemos.

Así mismo hay numerosos elementos con los que experimentaría un especial placer si los añadiera como parte del directo, pero tales efectos conllevan tiempo y dinero, y no sé si tales actuaciones podrán ser realizadas en alguna ocasión. Muchas cosas aún están por determinar.
Y en conclusión puedo decir, sucientamente: “No esperes nada, y no te llevarás ninguna desilusión”.



C.- Si se me permite, me gustaría hacer un juego con vosotros, consiste en contestar lo primero que se os venga a la mente al escuchar estas palabras.

T.-
6 2 0 - Lujuria, Feminidad , Nada.
Fuego - Camina con migo.
Miedo - Vida.
Guerra - Uniformes.
Nacimiento - Nacimiento.
Sexo - Mujer.
Mujer - Perfeción.
Ambigüedad - Equilibrio.
Lealtad - Amor.
Poder - Integridad.
Agua - Humedad.
ORE - YO.


C.- ¿Podrías decirnos qué otras formaciones musicales han inspirado o, simplemente, han sido del agrado de ORE?

T.- Hay naturalmente directores de cine, como Ayn Rand, Nikanor Teratologen; Directors - Tinto Brass, David Lynch, Andrew Blake, Kenneth Anger o Dario Argento;

En lo referente a músicos: Marc Almond, Bridget Bardot, Nancy Sinatra, Lee
Hazelwood, Johnny Cash, SPK, Swans;

Fotógrafos - Richard Kern, Steve Diet Goedde, Helmut Newton, Christophe Mourthe;

En cuanto a pintores - Ludwig Fahrenkrog, William Adolphe Bouguereau, al cual realmente aprecio y en el cual, probablemente, me haya inpirado a mí y mi trabajo.



C.- Y para despedirnos, si queréis dedicar unas palabras a nuestros lectores de habla hispana aquí podéis hacerlo. Muchas gracias por vuestro tiempo, y vuestra música.

T.- Dos es compañía, Tres es una Orgía.
La vida es únicamente tan buena como la haces…. Realízate a ti mismo.



Para informacion adicional, preguntas o posibles propuestas, Ordo Rosarius Equilibrio debe ser contactado en cualquiera de las siquientes direcciones-

Homepage: www.ordo-rosarius-equilibrio.net
E-mail: - contact@ordo-rosarius-equilibrio.net

Entrevista realizada por: Cronos [Sonidobscuro Staff]

Preproducción y Traducción por: Titania

*(Derechos Reservados)*


Nota extraída de: SONIDO OBSCURO

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