Related Posts with Thumbnails

Leer esto.

Este blog es solo de caracter "INFORMATIVO" por lo tanto, las descargas que se hagan en este sitio es responsabilidad de quien este bajandose dicho material, si te gustó lo que descargaste, apoya a tu grupo comprando el original.

viernes, 26 de febrero de 2010

Sol Invictus, Rose Rovine E Amanti y Andrew King - A Mythological Prospect Of The Citie Of Londinium

Estamos ante uno de esos CDs de corta tirada y casi exclusivista publicado por el prestigioso sello británico Cold Spring Records. El hecho de ser un compartido y no un larga duración tradicional lo convierte en una de esas deseadas piezas de colección. El CD además fue presentado en una velada especial organizada por Cold Spring en Londres en diciembre del año pasado, contando con la actuación en vivo de las bandas.

El CD es atractivo desde un primer momento por contar con la presencia de Sol Invictus, pionero indiscutible de lo que hoy venimos en llamar Neofolk. Además está acompañado por dos músicos activos en este momento y con los que Tony Wakeford tiene muy buena relación: el italiano Damiano Mercuri (Rose Rovine e Amanti) y el británico Andrew King, quien es uno de sus partenaires en directo como así pudimos comprobar en los últimos directos en España de Sol Invictus (o Duo Noir, como se han hecho llamar).

También llama poderosamente la atención el hecho de que el CD sea temático y esté dedicado al reverso mitológico de la ciudad de Londres. Pocas nociones tengo yo acerca de la mitología londinense aunque a este respecto puedo decir que la ciudad en tiempos romanos fue uno de los núcleos del Mitraismo, religión mistérica de origen persa que fue difundida por el ejército romano a lo largo del Imperio. Se de buena tinta que este es un tema favorito de Tony Wakeford, pues de ahí viene el nombre de Sol Invictus (=Mitras), tema al cual dedicó un interesante reportaje en su efímera revista "On", de la que sólo fue publicada una primera edición.

Así, los tres proyectos se reparten el CD con tres temas cada uno. El primero, el maestro de ceremonias, Sol Invictus. Dos de sus aportaciones son temas ya conocidos de la trayectoria de la banda presentados en nuevas versiones, tal es el caso de 'Old Londinium Weeps' de su último CD "The Devil’s Steed" y de 'Eve' de "The Hill of Crosses". Sin embargo el tema nuevo que presenta es una auténtica joya: 'Down the Road Slowly', acompañado a los coros por Andrew King; una pieza con el sello característico de Tony Wakeford, de fuerza arrolladora, construida apenas con una guitarra acústica.

Rose Rovine e Amanti si que nos presenta tres nuevos temas que nos dan una idea de la buena forma que atraviesa este proyecto tras la edición de su primer larga duración "Rituale Romanum" (podéis leer la reseña en Mentenebre). El primero de los temas es 'Mid Summer's Dream (After W. Shakespeare)', inspirado obviamente en el célebre escritor británico, un grandísimo tema lleno de lirismo, casi como una oda con un crescendo vocal en el que Mercuri nos lleva hasta la exaltación. Este tema cuenta además con la colaboración de Josef K. de Von Thronstahl. Citaremos también 'Roma (Fulcro Dell'Impero)', muy en la línea de su álbum, con guitarra acústica y caja de ritmos, y por último 'S. Michele (In Your Sword We Trust!)', que redunda en un tema cristiano como es el del arcángel San Gabriel quién derrotó a Lucifer. Tal vez sea este último el menos conseguido de los tres.

Y cierra la terna el cantautor y artista gráfico Andrew King. Él se caracteriza fundamentalmente por cantar a capella, no obstante para esta ocasión ha provisto a sus temas de alguna suerte de acompañamiento. Así presenta un tema en directo 'When The Bells Justle In The Tower', ornamentado de campanas como perfecto acompañamiento, 'Polly On The Shore', con una atmosférica melodía de sintetizador y por último 'London', el tema más armado sonoramente, con unos tambores patibularios que le confieren al tema un aire bastante lúgubre. Es por esto este último tema el que destacaría de la aportación de Andrew King.

Lo único que puedo decir es que el éxito de este trabajo ha sido muy grande y que a día de hoy las existencias en el sello se han agotado, así que serás un afortunado si puedes rescatar algún ejemplar en tu tienda de discos o bien buceando por la red.

SOL INVICTUS
1. Old Londinium Weeps
2. Down The Road Slowly
3. Eve

ROSE ROVINE E AMANTI
4. Mid Summer's Dream (after W. Shakespeare) [London Version]
5. Roma (fulcro dell'Impero) [London Version]
6. S. Michele (In Your Sword We Trust!) [London Version]

ANDREW KING
7. When The Bells Justle In The Tower (Live)
8. Polly On The Shore
9. London

DESCARGAR/DONWLOAD

No hay comentarios:

Pages