Related Posts with Thumbnails

Leer esto.

Este blog es solo de caracter "INFORMATIVO" por lo tanto, las descargas que se hagan en este sitio es responsabilidad de quien este bajandose dicho material, si te gustó lo que descargaste, apoya a tu grupo comprando el original.

martes, 23 de febrero de 2010

Sol Invictus biografía.

Banda inglesa de neofolk neoclásico fundada por Tony Wakeford. Es su proyecto original y ante el continuo cambio de intérpretes es el único que siempre se mantiene en la formación.

Wakeford describe Sol Invictus como una "banda de cabaret del fin de siglo surgida del Infierno". Suele referirlo también como folk noir.

El nombre deriva a los cultos romanos pre-cristianos del 'Sol Invicto'. Escogió tal nombre porque "el sol ha sido siempre un símbolo importante y como el culto del Sol Invicto estuvo a punto de derrotar al Cristianismo parecía un buen nombre". También porque "le encanta el sonido del latín".

La imaginería del grupo y el contenido de las letras, especialmente en las primeras épocas, estaba fuertemente influencia por el Tradicionalismo radical con su antipatía al mundo moderno y materialista. Una influencia particular fue el filósofo futurismo Julius Evola. El título del primer disco de la banda Against the Modern World es una alusión al trabajo de Evola Revuelta contra el mundo moderno, así como la canción "Amongst the Ruins" toma su nombre de la obra Men Among the Ruins.

La banda muestra su interés por el Paganismo y el Mitraísmo, sintiendo una antipatía explícita hasta la Cristiandad. El disco de 1997, The Blade, contiene un canto Odínico, Gealdor.

Wakeford escribe de la posición melancólica del Romanticismo vencido, con su lamento por la pérdida de la belleza, el amor y la cultura. Ve la influencia americana en la cultura global como un daño a Europa, algo que expresa, por ejemplo, en la canción "Death of the West", del disco con el mismo nombre.

Es miembro original de Death In June junto a Douglas P., pero abandona la banda en 1984 para publicar material propio en el disco Above the Ruins. Durante un años se dedica a estudios mágicos hasta retomar la música con la formación de Sol Invictus en 1987 junto a Ian Read y Karl Blake.

Su producción ha sido constante durante su carrera publicando trabajo nuevo prácticamente todos los años. En 2005 publica The Devil's Steed en el sello Dark Vynil.


Discografía

Against the Modern World
In the Jaws of the Serpent
Lex Talionis (Junto a Current 93 y Nurse With Wound)
Fields (12" con Current 93 y Nurse With Wound)
Sol Veritas Lux
Abattoirs of Love
L
ex Talionis (CD)
Trees in Winter
The Killing Tide
Death In June/Current 93/Sol Invictus (LP en vivo con Death In June y Current 93)
Looking for Europe
The Lamp of the Invisible Light (7" Compilación)
Somewhere in Europe/See the Dove Fall
Let Us Prey (CD en vivo)
Kings and Queens
The Death of the West
In the Rain
The Blade
In Europa
All Things Strange and Rare (Grandes Éxitos)
In a Garden Green
Trieste
Hill of Crosses
Eve
Brugge (CD en vivo, 1996-02-03)
Thrones
The Giddy Whirls of Centuries (Demos)
The Angel
The Devil's Steed

No hay comentarios:

Pages