Related Posts with Thumbnails

Leer esto.

Este blog es solo de caracter "INFORMATIVO" por lo tanto, las descargas que se hagan en este sitio es responsabilidad de quien este bajandose dicho material, si te gustó lo que descargaste, apoya a tu grupo comprando el original.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Un poco de conocimientos

  • Martial Industrial

Es un género que está muy relacionado con el neofolk y que se desarrolló muy cerca de él. Un número considerable de artistas que han podido ser clasificados como neofolk a muestran en su trabajo ciertos elementos de música marcial. Se caracteriza por los ritmos marciales, contundentes y repetitivos. Podemos encontrar su origen en los discos de principios de los años '80 del proyecto Non –la canción Total War puede ser considerada el himno marcial por excelencia- y entre sus exponentes más emblemáticos se cuentan Triarii, Arditi, y los primeros trabajos del proyecto paralelo de uno de sus integrantes Puissance. Éste último le agregó otra dimensión al género con su single Totalitarian Hearts, en el que combinaba temas militares con una clara impronta sexual sadomasoquista. Posteriormente, parece haberse alejado de la pureza marcial en sus últimos trabajos, que exceden al género. Lo mismo cabe decir del proyecto austríaco Der Blutharsch.

• Otros estilos relacionados incluyen el Dark Ambient, el neoclásico, dark cabaret, industrial y música postindustrial.

Si todos estos géneros están relacionados, es porque rara vez se presentan en forma pura y aislada. La mayoría de los artistas que participan de esta movida fusionan en su música todos estos elementos, privilegiando a veces las ambientaciones “oscuras”, otras veces los ritmos marciales, otras veces los sonidos neoclásicos y otras veces los instrumentos acústicos y melodías folk, según sus propias necesidades expresivas. En los proyectos que buscan directamente la ambientación de temas de época (principalmente de la Segunda Guerra Mundial), como por ejemplo A Challenge Of Honour, su proyecto paralelo Un Defi d’honneur y el proyecto francés Les joyeaux de la princesse, es frecuente el uso de materiales sonoros como discursos y grabaciones radiales de la época. Les joyeaux de la princesse llega también a usar fragmentos de música popular de la época, a veces canciones enteras, que son luego sometidas a todo tipo de tratamientos para darle un sonido difuso que permita relacionarlos con el imperfecto recuerdo de las mismas.

  • Grupos de Martial Industrial y neofolk

Argine, Ataraxia, Belborn, Blood Axis, Changes, Current 93, Darkwood, Death in June, Der Blutharsch, Empyrium, Fire + Ice, Forseti, Harvest Rain, H.E.R.R., In Gowan Ring, Lord Wind, Luftwaffe, Nature And Organisation, Nest
Neun Wetten, Neutral, :of The Wand & The Moon, Ordo Rosarius Equilibrio, Orplid, Rome, Sol Invictus, Sonne Hagal, Spiritual Front, Strumpercht, Tenhi
The Moon lay hidden beneath a cloud, Ulver, Unto Ashes, Waldteufel, Werkraum
The Winding Stair,

No hay comentarios:

Pages